domingo, 18 noviembre, 2018
Banner Top

Igual que en Primaria y Secundaria, las matemáticas también son el ‘coco’ en la Prepa.

Alejandra González Navarro, directora Académica del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), reconoció que de las llamadas materias básicas, Matemáticas es la materia con la que más batallan los estudiantes de nivel Medio Superior.

Ante tal realidad, detalló, los docentes tienen la instrucción de poner más empeño en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos y en el siguiente de los casos, se pide a alumnos que apoyen el desarrollo académico de sus compañeros.

“… Para tratar de evitar que reprueben la materia, hay maestros que los citan fuera del horario de clase; también usamos el esquema de liberalización de servicio social de alumnos mediante el asesoramiento de otros estudiantes”, anotó.

Por su parte, el director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) Número 33, Miguel Ángel de Anda, dijo que además de Matemáticas, el alumnado de Prepa batalla con el área de Ciencias, es decir, Química, Física  y Biología.

“… Estamos hablando del 40 por ciento de jóvenes que tienen problemas con Matemáticas, de hecho, abrimos un proceso de regularización antes de que termine el semestre y les abrimos otro después de finalizado el semestre”, comentó.

De Anda ventiló que en la actualidad, el índice de deserción escolar en Cbtis 33 asciende a 9 por ciento, y si no se apoyara al estudiante con cursos de regularización de materias “difíciles’, la cifra sería mayor.

 

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa