Una profesora de Kínder, de 39 años de edad, fue asesinada a hachazos por su esposo, la noche del sábado, en su domicilio, del fraccionamiento Los Adobes. La víctima fue identificada como Dalila Jazmín Flores López, de 39 años de edad, quien era originaria de Bacobampo, un pueblo del municipio de Etchojoa, ubicado al sur de Sonora.

El feminicida, quien habría actuado por celos, fue identificado como Yesmani Javier Villanueva Parra de 36 años de edad y originario de Guanajuato, quien fue arrestado en flagrancia por elementos de la policía municipal.

El feminicidio ocurrió en la calle Arcillas, del fraccionamiento Los Adobes, ubicado al noroeste de la ciudad, por la Carretera del Valle, cerca de la secundaria número 30.

El sujeto utilizó un hacha para matar a su mujer; luego, acudió ante un vecino a entregarle en custodia a su hija y le dijo del caso; luego se devolvió a la casa, donde fue arrestado por los agentes. Eran cerca de las diez de la noche, de acuerdo a la información policial, cuando se recibió la llamada de auxilio al número de emergencias 911. Los elementos policiacos acudieron al lugar y se encontraron con la macabra escena.

Durante la investigación del caso, el homicida dijo a la policía que su mujer llegó a casa como a las ocho de la noche y que ignoró todas las preguntas que él le hizo, lo que le molestó.

Agregó que su mujer se metió a la cama y que, cuando ya estaba dormida, agarró un hacha y le propinó de siete a ocho golpes en la cabeza. Añadió que tomó a su hija en brazos y la llevó con uno de los vecinos, a quién le informó del caso; fue el vecino quien llamó a la policía.

El homicida fue hasta su casa, donde fue detenido por elementos de la policía municipal en delito flagrante. De acuerdo a especialistas en la materia, el feminicida podría pasar unos 50 años en prisión.

Share post with: