Cuando se han jugado nueve jornadas, las Berrendas de la Universidad Estatal de Sonora, dirigida por Lizeth Solórzano, marchan como las líderes absolutas de la tabla de posiciones del torneo llamado Escudo Ciudadano, organizado por la liga Femenil del soccer sanluisino, dirigida por Verónica Gomar.

Las Berrendas de la UES llegan al terreno de juego dispuestas a hacer pedazos a cuanta escuadra se les pone enfrente; eso les ha valido para hacerse de siete triunfos, a cambio de dos descalabros; lo que les da un total de 21 puntos de los 27 que se han disputado hasta el momento.

Con potentes cañonazos, las estudiantes universitarias acostumbran hacer pedazos las redes enemigas; eso las mantiene como las máximas anotadoras del torneo Escudo Ciudadano, con 37 goles anotados. Las universitarias han recibido 14 anotaciones para una diferencia de goles de +23. La Berrenda, Michell Navarro es la máxima goleadora del torneo, con 10 goles; en segundo lugar de la tabla de goleo se encuentra Sandy Durán, con 8 anotaciones; Karla Romero, Yahaira Pahua, Brenda Valdez, Lesly López y Kenia Gerardo destacan, también, en la tabla de goleo de la femenil del soccer.

El excelente desempeño de las Berrendas de la UES las mantiene en la punta, con 21 puntos, seguidas de Orleans, con 20 unidades; en el tercer lugar de la tabla se encuentra el poderoso equipo de Linces, con 19 unidades.

Manchester ocupa el cuarto lugar, con 18 puntos, mientras que las Black Lions se encuentran en el quinto lugar, con apenas 12 puntos, seguidas del Real Madrid, que ha acumulado 8 puntos. Barza se encuentra en el séptimo lugar de la tabla, con 6 unidades, seguida del equipo del Cobach-IMSS, con cinco puntos, mientras que la escuadra de Huesitas habita el frío y oscuro sótano, con apenas tres unidades.