El alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio, aseguró el martes que no se irá “callado” al terminar su mandato como alguacil y afirmó que en los próximos días hará un nuevo anuncio sobre la legitimidad del acta de nacimiento del presidente Barack Obama.

“Si esperan que me vaya callado, caminado hacia el horizonte y desapareciendo, están muy equivocados”, aseguró Arpaio.

El autodenominado “sheriff más duro del oeste” indicó que el próximo 15 de diciembre llevará a cabo una conferencia de prensa donde nuevamente retomará el tema de la autenticidad del acta de nacimiento de Obama, aunque se negó a revelar más detalles.

Después de 24 años como alguacil del condado Maricopa, Arpaio fue derrotado en las urnas este 8 de noviembre por el demócrata Paul Penzone, terminando así una carrera plagada de controversias desde el inicio.

Arpaio que dejará su puesto en enero, dijo que aun no ha tomado una decisión sobre si aceptará un puesto en la Administración del presidente electo Donald Trump en caso de que se lo ofrezca, pero no quiso comentar si ya le han ofrecido un cargo o no.

Afirmó que independientemente de lo que ocurra, él seguirá estando muy presente en el condado Maricopa aunque no sea el aguacil.

“Me gustaría escribir quizás otro tercer libro, y quizás recorrer el país dando charlas, hay mucha gente que quiere escucharme”, confesó el alguacil.