Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Personal del DIF apoyados por la Dirección de Obras Públicas se dieron a la tarea de llevar lo recabado a Transportes Tres Guerras, quienes serán los encargados de llevar hasta las zonas afectadas los donativos.

El pasado fin de semana, atendiendo la inquietud de la ciudadanía y por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, el DIF Municipal se dio a la tarea de instalar dos centros de acopio en beneficio de los damnificados por las lluvias en Sinaloa y el sur de Sonora.

Durante los días sábado y domingo, la presidenta del DIF local, Yolanda Orozco de González, estuvo al frente de la recolección acompañada por la directora de la paramunicipal, Elsa Oralia Cruz Guevara, apoyándose en el equipo de trabajo de la institución y voluntarios de Cruz Roja de la ciudad.

Como siempre, la comunidad sanluisina demostró gran espíritu de solidaridad, tanto empresarios como ciudadanos se acercaron a entregar sus donativos con artículos de primera necesidad que serán de gran beneficio para los damnificados.

Entre lo recabado se encuentra 52 cajas de alimento variado, 3 cajas de jabón en polvo y once de jabón líquido; 14 cajas de papel higiénico y 9 paquetes grandes; 4 cajas de cloro, un saco de arroz, 40 galones de agua y 33 paquetes de agua embotellada; 93 cajas de leche, 12 cajas de pañales y toallas sanitarias, una caja de artículos de higiene personal, toallas húmedas y dos cajas de leche para bebé, los cuales desde temprana hora fueron trasladados a Mexicali para hacer el envío correspondiente.