Los miles de indocumentados que se encuentran detenidos en los Centros de Detención de Florence y Eloy, en Arizona, recibirán esta Navidad tarjetas con mensajes de fe y esperanza remitidas por un grupo comunitario.

Donna Martínez, de padres nicaragüenses, dijo a la Agencias de Noticias Efe que ella se unió al “Holiday writing party for people in Immigration Detention” para aportar un poco de su tiempo a los cientos de detenidos que se encuentran solos en estas fiestas tan familiares.

“Es importante que sepan todos los que están detenidos de que hay alguien que piensan en ellos en estos tiempos de Navidad, ya que considero que es algo muy injusto como los tratan, y una tarjeta con buenos deseos alimenta su espíritu”, comentó la joven de 26 años.

En una de las tarjetas que escribió Donna se lee: “querido amigo. Le estoy escribiendo para que sepa le deseo paz y fe en este momento difícil y que sepa que hay alguien que está luchando por usted”.

Las tarjetas serán entregadas a la organización The Florence Project, que proporciona servicios legales y sociales gratuitos para hombres, mujeres y niños en los centros de detención de Arizona. Ellos serán los encargados de repartirlas, junto con cientos de tarjetas recabadas de otras iglesias y organizaciones.

Hace cuatro años que el grupo comunitario decidió escribir tarjetas, porque conocen la necesidad de los detenidos. El Centro de Detención de Eloy alberga a 1,500 inmigrantes y en todos los centros de Arizona hay 4,000 en espera de un proceso de deportación.

Celia García, una de las colaboradoras, comentó a Efe que muchos de los mensajes que escriben son para darles ánimos en sus procesos, y para que sientan la seguridad que pronto estarán en libertad.

“Les escribo para mandarle esperanza, fortaleza y fuerza con su caso, espero que sepa que la comunidad afuera está pensando en usted, con pensamientos buenos todos los días”, aseguró.