Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Lugo Durón llega en sustitución de Luis Édgar Labra Zárate, a quien el Alcalde le pidió la renuncia


 

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-

 

Cerca de la una de la tarde, Luis Manuel Lugo Durón tomó protesta como encargado de despacho de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, en la sala de juntas de la corporación.

 

Llega en sustitución de Luis Édgar Labra Zárate, a quien el Alcalde le pidió la renuncia la mañana de este jueves en Palacio Municipal.

Santos González dio a conocer que la seguridad de la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara, le fue encomendada al comandante Luis Manuel Lugo.

Luego, el Presidente Municipal Santos González Yescas convocó a una rueda de prensa con Regidores y medios de comunicación, para dar a conocer los cambios en Seguridad Pública.

En compañía de la síndica procuradora, Verónica Acosta Bracamontes, y el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Arreola Ortega, Santos González dio a conocer que la seguridad de la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara, le fue encomendada al comandante Luis Manuel Lugo.

 

 

 

Explicó que es mediante el acuerdo número 9 de Cabildo, que dice “se autoriza al presidente municipal para que pueda nombrar y remover funcionarios conforme al Artículo 7 párrafo II del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal”.

Lugo Durón llega en sustitución de Luis Édgar Labra Zárate, a quien el Alcalde le pidió la renuncia

“En base a esta facultad decidí realizar algunos cambios dentro de la corporación policial, y en los días posteriores se dará la ratificación como Director de Seguridad Pública Municipal”, aseguró.

 

El Alcalde comentó que la intención es renovar las estrategias de seguridad para ofrecer a las familias sanluisinas un entorno tranquilo.

 

“Con esto no estoy diciendo que se estaban haciendo mal las cosas, sólo considero que es el momento para tomar otro rumbo”, concluyó.