Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Proponen Mando Único y militares en 5 municipios de Sonora, sustituyen a los Comisarios de las policías municipales.

STAFF/Noticias
Guaymas, Sonora

La militarización a las policías municipales llegó al estado de Sonora, el secretario de Seguridad Pública Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció ayer en la reunión de Coordinación, el Mando Único para cinco municipios de Sonora y militares a cargo de las policías municipales para hacer frente a los grupos de la delincuencia organizada que operan en la región.
En dicha reunión en la que participó la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano; así como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González; y el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán; se hicieron los nombramientos de cinco militares, tres del Ejército y dos Almirantes.
Durazo Montaño confirmó los nombramientos frente a la Gobernadora y los alcaldes de Guaymas, Hermosillo, Cajeme, Empalme y Navojoa.
En los nombramientos no aparecen los municipios de San Luis Rio Colorado ni Nogales, pese a pertenecer a los municipios más grandes del estado.
El alcalde de San Luis Rio Colorado Santos González Yescas dijo desconocer los motivos o los criterios que se tomaron en cuenta para definir los municipios que entran en este esquema.

Share post with: