Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Solo uno de los seis jóvenes asegurados la mañana del domingo por la posesión de un arma de fuego, quedó detenido y puesto a disposición de un juez de control.

Los otros cinco fueron dejados en libertad por parte de la Fiscalía General de la República, quién solo envió ante el juez a quien se adjudicó la propiedad del arma de fuego calibre .40 milímetros.

Será el juez de control quién en base a las pruebas de cargo y descargo, vinculará o no a proceso al “chiqui” pistolero.

Cómo se dio a conocer en la edición del lunes, elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia, escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se trasladaron hacia el sur de la ciudad.

Los agentes detectaron por la orilla del canal encementado de la mesa arenosa  un Ford Fusión color dorado que se desplazaba al oeste.

El conductor continua su marcha pero al llegar a la avenida Flores A y calle 48, detecta a la patulla y cambia de dirección hacia el oeste.

Durante su trayectoria varias unidades de la Policía Municipal lo interceptaron al llegar a la avenida Tuxpan B y calle 4, donde el conductor pierde el control del vehículo  impactando con una casa en construcción abandonada en la esquina.

En la revisión a la unidad automotriz se encontró un  arma de fuego tipo pistola de color negro calibre 40, por lo que se aseguró a quienes responden a los nombres de Armando “N”, Jesús “N”, José “N”, Víctor “N” y  Oswaldo “N” y un menor de edad.