Redacción

PHOENIX, Arizona

 

A partir de enero del nuevo año, los clientes de la División de Motores y Vehículos (MVD por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) obtendrán sus placas, cuentas de registro y documentos, como títulos de vehículos por correo y no será posible recibirlos en un MVD o en una oficina autorizada de terceros.

“MVD necesita estar bien posicionado para el crecimiento del comercio electrónico”, dijo Jennifer Bowser Richards, gerente de Relaciones con las Partes Interesadas de MVD. “La distribución de artículos tales como placas, cuentas, títulos y otros documentos nos permite prepararnos para la creciente demanda de cumplir con los pedidos de los clientes por correo, ya que MVD continúa aumentando la cantidad de servicios disponibles en línea “.

Los clientes deben asegurarse de que su dirección esté actualizada y completa en el Servicio Postal y MVD, ya que se enviarán por correo todos los documentos de registro y las cuentas de las placas, incluidos los emitidos en los quioscos de autoservicio de MVD. Al renovar, el  registro se actualiza instantáneamente y un recibo será prueba del registro.

Para los clientes que obtienen una placa de matrícula, el cambio también significará que el número de placa se ingresará en el archivo de servicio del cliente y la placa temporal emitida en la oficina tendrá el mismo número que la placa permanente que recibirá por correo.

Los clientes que compren calcomanías para vehículos todo terreno el mismo día en que planean usarlas en un área recreativa no recibirán la calcomanía en la oficina, pero recibirán un recibo que deben guardar con ellos para demostrar que las calcomanías se han comprado.

En el futuro, más títulos de vehículos harán la transición a un proceso electrónico. Actualmente, un número limitado de transferencias de títulos, como transferencias de un propietario a un propietario de vehículos registrados en Arizona, ya se puede realizar completamente en línea a través de AZ MVD Now, que está disponible a través de ServiceArizona.com.