Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

La posibilidad de que la maestra Elvira Cid busque la Tesorería del Modulo de Riego Número Uno, es mínima por dos razones:

La más importante es el candado que hace años se acordó en asamblea para que un usuario que ocupa un cargo en algún organismo agrícola, no pueda desempeñarse en la Tesorería o la Presidencia de esta destacada Asociación.

La segunda razón, es que la maestra lucho por años para llegar a la Presidencia del Comisariado de su querido ejido La Grullita, y no se vería muy bien que renunciara para ir en  busca de otra responsabilidad.

Una tercera razón, que tal vez en su caso no es importante porque siempre trabajo y logró una o dos pensiones que le dan para vivir, sin contar el rancho que heredo y que siembra, es lo que percibe por ser la Presidenta del Ejido.

Lo que ella recibe en un mes, como todos los integrantes del Comisariado y el Consejo de Vigilancia, el Presidente y el Tesorero del Modulo no lo ganan en todo el año.

Así que para la mayoría de los que están enterados de esto, consideran un error  que la mentora intentara renunciar a la oportunidad que le dieron sus compañeros de representarlos hasta agosto, para ir en busca de una nueva aventura. Es más los propios ejidatarios se lo impedirían porque ningún otro Presidente del Ejido les ha repartido tanto dinero como ella, gracias a la pulcritud en el manejo de los ingresos.

Desde luego que aquellos usuarios que la miran como lo que es, una Guerrera, quisieran que sí encabezara  la candidatura a la Tesorería para poner en orden lo que ellos consideran podría estar mal.

Pero lo que ha venido haciendo al interior del movimiento por el agua agrícola, no necesita tener una representación en un Modulo, es más, siento que hasta podría limitarla en sus acciones.

Por esto, creo que el camino lo tiene libre otro usuario del grupo que tradicionalmente ha sido opositor al que ha dirigido al Modulo.

Se ha mencionado a Socorro Ames,  pero también ella tiene el escollo de ser la Presidenta de su Ejido, el Monumentos.

Como parece que a ese grupo le interesa una mujer para que sea la candidata a Tesorera, tal vez podría pensar en Patricia Muro, aunque  ella en este caso jalaría más bien con Carlos Silva Calles, quien por esta ocasión ha dado muestras de seguir la línea del grupo tradicional por la gran y estrecha amistad que tuvo con su tocayo Carlos Gómez Barrón fallecido recientemente.

Donde ya hubo humo blanco fue en el Ejido San Luis, pues el nuevo presidente, Dentista David Adame, y su equipo en el Comisariado, se inclinaron porque el Ing. Israel Gutiérrez, fuera su candidato a la Tesorería del Modulo en mención.

De acuerdo a las propias palabras del ahora candidato, el Comisariado hizo las negociaciones para que él fuera quien buscara el cargo, y se quedara en el camino la Lic. Verónica Gómez, que hizo todo lo posible por ser la candidata.

Si así lo decidió el Presidente Ejidal, no debe preocupar a la joven licenciada, porque tiempo es lo que le sobra, sobre todo en ese núcleo que por ser tan numeroso nadie de otros conglomerados quieren enfrentar a alguien de ahí.

Hay que recordar que el ex presidente de su ejido, Gustavo Rodríguez, le delegó a ella la responsabilidad de la Presidencia, lo que aprovecho magistralmente para demostrar su capacidad, misma que obviamente se le reconoció, razón por la que se le ubica o ubicaba en la candidatura a Tesorera.

El Dentista al inclinarse por Israel, también dejó fuera de la jugada de la misma candidatura a Gustavo Rodríguez, quien desde hace tiempo suspiraba por ser el tesorero, alentado principalmente por su amigo Carlos Silva.

En el Comisariado del Ejido San Luis, sucede algo muy curioso, pues ninguno de los integrantes es usuario del Modulo, por lo que les daba lo mismo que fuera este o aquel.

Por ello, ejidatarios usuarios que votaron por el dentista, como es el caso de Fernando Luna, aspira a ser[i] directamente el Representante del Ejido ante el modulo.

La verdad Fernando podría desempeñar un buen trabajo en este puesto, porque es dedicado y responsable al momento  de defender  y orientar a sus compañeros.

Share post with: