John Kelly, el hombre que llegó al gobierno de Donald Trump y que supo poner orden en la administración dejará el equipo de gobierno a finales de diciembre después de una serie de roces, que han llegado al punto, según la CNN de que ya no le dirige la palabra al presidente.

Donald Trump, anunció este sábado que su jefe de Gabinete, el general John Kelly, dejará su cargo a fin de año, después de más de un año de roces y tensiones con el Mandatario. “John Kelly se irá hacia finales de año”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump describió a Kelly como “un gran tipo” y adelantó que anunciará al sucesor de su jefe de Gabinete en los próximos dos días.

Kelly, quien fungió como Secretario de Seguridad Nacional de EU y cuya salida ha sido rumorada en múltiples ocasiones, se ha distanciado de Trump con quien en este momento no se habla, de acuerdo con fuentes citadas por la cadena CNN.

El pasado mes de mayo Kelly declaraba a la radio pública que trabajar en la Casa Blanca era lo “más difícil” que había hecho nunca.

Entre los principales candidatos figura Nick Ayers, el joven jefe de Gabinete del vicepresidente Mike Pence, aunque se ha reportado que este enfrenta oposición de miembros del primer círculo de Trump, incluidos su cercana asesora política Kellyanne Conway.

Share post with: