Si los pronósticos de nieve en las zonas altas de la región te ponen de humor para deslizarte, esquiar, lanzar bolas de nieve o construir un muñeco de nieve? Con el fin de semana de Año Nuevo más largo en los calendarios de muchas personas, es probable que la carretera 180 noroeste de Flagstaff y otras autopistas cerca a las áreas populares de juegos de nieve experimente congestionamiento de tráfico, por lo que se recomienda prepararse para pasar mucho tiempo expuestos al clima invernal.

El Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) tiene algunas reglas para aquellos que quieran jugar en la nieve: no es seguro estacionarse junto a los costados de la carretera para jugar, y tampoco se debe jugar en trineo o en pendientes junto a las carreteras.

ADOT expuso que la seguridad comienza llevando el equipo necesario para el vehículo y sus pasajeros durante el viaje. Lleve abrigos de invierno, cobijas, un teléfono celular completamente cargado y un cargador portátil, suficiente combustible, agua potable, bocadillos y medicamentos esenciales. ADOT ofrece más consejos para ayudarlo a prepararse en azdot.gov/KnowSnow.

Use las áreas de estacionamiento designadas y nunca se detenga en las autopistas para jugar en la nieve. El acotamiento en la carretera es para emergencias, y detenerse allí puede ponerle en riesgo a usted, a sus pasajeros y a otros conductores, ya que los  socorristas a menudo necesitan usar el acotamiento de la carretera.

Investigue dónde planea jugar en la nieve y qué estacionamiento designado está disponible allí. Si su destino es el área de Flagstaff, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Flagstaff enumera las ubicaciones de juegos de nieve en FlagstaffArizona.org  y ofrece una línea directa al 844.256.SNOW.

Asegúrese de verificar las condiciones de la carretera y ver el pronóstico del tiempo antes de emprender el viaje. Visitar el sitio de Información para el viajero de Arizona de ADOT en az511.gov o llamar al 511 le avisará de incidentes, así como de la nieve y el hielo en la carretera. Para los viajeros de la Interestatal 17, los tableros de mensajes de ADOT ahora brindan tiempos de viaje estimados a Flagstaff, Prescott y otros destinos populares en la montaña.

La aplicación gratuita de Alertas ADOT, disponible en ADOTAlerts.com, notificará a los usuarios sobre los retrasos y cierres relacionados con el clima.

Share post with: