martes, 11 diciembre, 2018
Banner Top

Alrededor de 400 corredores participarán este domingo 25 de noviembre en la vigésima cuarta edición de la Carrera Pedestre “Eusebio Francisco Kino”, que tendrá un recorrido de 5 kilómetros. En rueda de prensa fue anunciado el evento atlético que esperan reúna a unos 400 corredores de toda la entidad con salida y meta a las 7:30 de la mañana desde las instalaciones de la Universidad Kino en calzada presbítero Pedro Villegas en la colonia Casa Blanca.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, felicitó a la Unikino al seguir la tradición de llevar a cabo la carrera pedestre que alcanzará 24 ediciones resaltando el interés de dicha institución tanto en la educación como en el deporte.

Indicó que el deporte ayuda a fortalecer los valores, la convivencia, el trabajo en equipo, el compañerismo y resalta el carácter, los cuales son fundamentales en la vida diaria y en el mundo laboral, dando una mejor formación a los sonorenses. El rector de la Unikino, José Rentería Torres, señaló la importancia de mantener vigente el evento pedestre que ya es una tradición y en donde participan corredores de toda la entidad sin costo alguno.

Candelario Enríquez, coordinador técnico de la Carrera Pedestre “Eusebio Francisco Kino”, dio a conocer que las Los vaqueros sanluisinos son los inventores del baile Calabaceado; este fin de semana se divertirán en grande. inscripciones serán el sábado 24 de noviembre de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde en la Unikino.

Agregó que en ambas ramas estarán abiertas las categorías de 15-19, 20- 29, 30-39, 40-49 y 50-59; en el caso de los adultos mayores, en la varonil abrirán las de 60-65 y 66 y mayores, mientras que en la femenil solamente la de 60 y más. Asimismo los niños y adolescentes entre 6 y 12 años de edad correrán 50 y 100 metros en el estacionamiento de la misma escuela.

El comité organizador premiará a los ganadores absolutos de la carrera (varonil y femenil) y al campeón, subcampeón y tercer sitio de todas las categorías, así como al participante de mayor edad en cruzar primero la meta. Como plus otorgarán 300 camiseta alusivas a ese número de inscritos, y al terminar la carrera dedicada a Moisés Mendoza, quien fue el fundador de la misma en 1994, los corredores disfrutarán de un rico desayuno.

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa