Viernes, 21 septiembre, 2018
Banner Top

La ciudad está aceptando solicitudes de estudiantes de San Luis High School que deseen formar parte de su concilio juvenil, una iniciativa que busca involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones de su comunidad.

La vocera del ayuntamiento de San Luis, Francia Alonso indicó que la idea de integrar un concilio juvenil surgió durante una sesión de trabajo en el concilio el año pasado y los ediles dieron dirección al personal para que trabajara en su formación.

Actualmente concilio juvenil tiene tres miembros, los estudiantes de San Luis High School: Gibrán Murrieta, Anney Romo y Vanessa Aguiar. Necesitan cinco integrantes más, para un total de ocho miembros, dos por cada grado de high school.

“En agosto durante la Liga de Ciudades y Pueblos, el Centro para el Futuro de Arizona anunció que el Concilio Juvenil de San Luis formará parte del Programa Piloto 2018-2019 en el que participa también la Academia de Servicio Público (PSA) de la Universidad Estatal de Arizona (ASU)”, dijo Alonso.

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera sesión de  DemocraSeed en Phoenix, Arizona a la que asistieron los tres jóvenes sanluisinos y en la que participan también los concilios juveniles de las ciudades de Avondale, Lake Havasu y Tempe.

DemocraSeed busca aumentar el interés en el compromiso cívico, la resolución creativa de problemas y el espíritu empresarial entre los estudiantes que participan en concilios juveniles en todo Arizona.

A través del programa tres años, los concilios juveniles seleccionados trabajarán con ASU Mentor Advisers para aprender a utilizar el pensamiento de diseño y una actitud emprendedora para investigar/definir un problema comunitario, crear una solución que fomente el compromiso cívico de los jóvenes y poner a prueba la misma.

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

Encuesta

Edición Impresa

WhatsApp chat