Con la entrega de la obra civil esta semana, la construcción del hotel Araiza en la avenida Madero y la calle 18, entrará en su etapa de acabado, informó ayer personal contratista.

Gustavo Hernández, portavoz de la empresa Constructora Del Desierto, anunció que después de catorce meses de trabajo, la “obra negra” finalmente quedará lista.

Una vez concluida, los siguientes contratistas estarán en posibilidad de emprender la instalación de tabla-roca, electricidad, plomería, ductos, pisos, entre otros trabajos de acabado.

“… la obra civil ya está por terminar, esta semana se entrega, lo que sigue es el acabado”, indicó.

Hotel Araiza inició su construcción en agosto de 2015 en un terreno que abarca de la avenida Madero al callejón Obregón y de la calle 18 a la 19, en la colonia Residencias.

La firma responsable de la obra es Construcción, Diseño Estructural, Supervisión y Arquitectura (Codesa), mientras que la empresa encargada de ejecutar la obra civil es Construcciones Del Desierto.

Ley-Celaya y otras constructoras de San Luis, Hermosillo y Mexicali tienen bajo su encomienda los trabajos complementarios.

El inmueble comprende una torre de cinco niveles (incluyendo planta baja), con capacidad para 100 habitaciones; centro de convenciones para 500 personas, salones ejecutivos, restaurante, bar, alberca y gimnasio.

El estacionamiento se construirá en el terreno de enfrente, por la misma Madero y 18, pero en la acera Sur.

Hernández ventiló que Hotel Araiza tiene previsto abrir sus puertas al público el 7 de enero de 2017.

Las compañías constructoras empezarán a entregar etapas y secciones a partir de esta semana y hasta la última semana de diciembre, comentó.

Share post with: