Ejidatarios del San Luis a través del Comisariado que representa el Dentista David Adame Rodríguez, lograron que el Gobierno del Estado los indemnizara con 20 millones de pesos por la afectación de sus tierras con el cruce de la carretera turística.

Entrevistado al respecto el representante ejidal, dio a conocer que las negociaciones realizadas definieron que dicha cantidad se cubriera al ejido en cinco abonos de cuatro millones cada uno cada dos meses.

“El primer pago ya está en proceso de hacerse en cualquier momento, gracias a la disposición de la Gobernadora del Estado, la licenciada Claudia Pavlovich Arellano”, aseguro el líder.

Con esta negociación que se logro, la mandataria estará cumpliendo con su promesa de pago que hizo con los ejidatarios en una de las visitas que hizo al municipio durante su campaña, revelo el ejidatario. Además, agrego que este caso ya se estaba añejando pues hace aproximadamente trece años que la carretera se construyó, afectando cuarenta hectáreas propiedad del Ejido San Luis.

Ahora, solo resta esperar que el primer pago llegue a la Tesorería del Ejido, para hacer el reparto entre los ejidatarios que desde que el expresidente ejidal José Mariano Peñuelas interpuso la demanda están a la espera, citó el negociador.

“Estas negociaciones y la culminación de ellas, son parte de la promesa de trabajo que les hice a los compañeros para elevar el nivel de vida de los más necesitados, principalmente”, agregó el comisariado. Así como se logró negociar el pago de las 40 hectáreas, igualmente se hará con las más de 30 del Aeropuerto Municipal, como también las que ocupa el almacén ubicado en la Colonia Aviación, cerca del Rastro Municipal, terminó diciendo el Dr. Adame Rodríguez.