martes, 11 diciembre, 2018
Banner Top

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sorprendió a la tripulación de un barco camaronero realizando labores de captura ilegal en el Golfo de Santa Clara.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que la embarcación y los tripulantes, fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Las acciones en altamar fueron coordinadas por Profepa, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y la Policía Federal a través de Gendarmería.

Al hacer el abordaje en la nave, los elementos de Profepa verificaron que las coordenadas de la ubicación de la embarcación, correspondían al polígono restringido para la protección y conservación de la Vaquita Marina, por lo que se le ordenó y custodió hacia puerto.

La operación se realizó en el marco del Programa de Atención Integral del AGC, por lo que se ordenó el aseguramiento, traslado y permanencia del navío al muelle de San Felipe, Baja California, hasta en tanto se resuelva su situación legal.

El buque denominado “Don Emiliano”, carecía de autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las medidas de seguridad impuestas, obedecieron a que la embarcación mayor incurrió en actos contrarios a los señalados en el Programa de Manejo del Área Natural Protegida AGCDRC y al Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina.

 

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa