Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Alrededor de 400 libras de marihuana (unos 181 kilogramos) fueron interceptados en la garita de San Luis, Arizona durante el fin de semana largo con motivo del Día de Independencia de Estados Unidos.

Los hechos se registraron el viernes pasado, de acuerdo al reporte de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El presunto narcotraficante, un hombre de 38 años de edad y nacionalidad mexicana, intentó cruzar el Puerto de Entrada a bordo de un automóvil tipo sedán de la marca Chevrolet.

Tras la advertencia de la Unidad K-9, quien alertó a los oficiales sobre la posible presencia de enervante, el conductor fue remitido al área de segunda revisión.

Allí, el personal de CBP inspeccionó el vehículo y descubrió tres envoltorios grandes confeccionados en plástico y cinta “canela”, en cuyo interior había una hierba verde, seca y de olor penetrante que posteriormente se confirmó era marihuana.

Los paquetes de droga eran trasladados en la cajuela del auto, según se dio a conocer.

La Agencia de Seguridad y Protección Fronteriza estimó que el estupefaciente asegurado tiene un valor de 190 mil dólares en el mercado negro.

La situación jurídica del detenido será determinada por autoridades federales del país.