A las 7:30 del sábado, en el estadio Andrés Mena Montijo, la liga de Beisbol Juvenil del Río Colorado inició de manera oficial su torneo, que lleva el nombre de “Manuel de Jesús ‘El Titi’ Córdova”.

Una buena cantidad de aficionados de las poderosas novenas participantes se hicieron presentes en las cómodas butacas del estadio Andrés Mena Montijo para apoyar a los aguerridos peloteros de las poderosas novenas participantes en la competencia.

Todos los que presentes en la ceremonia de inauguración rindieron los honores de rigor a nuestro lábaro patrio, que fue portado con gallardía y orgullo por las jóvenes estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora, luego entonaron de forma solemne el Himno Nacional Mexicano.

El maestro de ceremonias, Manuel de Jesús “El Titi” Córdova, llamó luego a los equipos participantes, que fueron festejados con gritos y aplausos de los que estaban en las butacas del espacio deportivo de la avenida Sonora y calle Segunda.

Rossmart Franco hizo uso del micrófono y habló de la brillante trayectoria del homenajeado, para que, en seguida, reciba una merecida placa en que la Liga de Beisbol Juvenil del Río Colorado reconoce su desempeño a lo largo de muchos años.

Emocionado al máximo, “Titi” Córdova habló de la forma en que se fundó la liga Juvenil de beisbol, destacó que esa liga ha producido grandes peloteros. Habló también de los beneficios del deporte para los jóvenes y las familias.

Los peloteros juveniles reconocieron también el trabajo desarrollado por José Rodolfo Acosta Ramírez, como presidente fundador de esa agrupación deportiva de esta ciudad.

La ceremonia continuó y un representante de cada uno de los equipos participantes en las diferentes categorías del torneo organizado por la Juvenil del Río Colorado fue llamado al frente para expresar el juramento deportivo. Se comprometieron a esforzarse al máximo en cada una de las jornadas de la competencia.

“El Titi” Córdova llamó luego a cada una de las madrinas de las 18 novenas participantes para que pasaran al frente para definir entre ellas a la que sería la reina de la Juvenil del beisbol. Brianna Navarro Ramírez es la nueva reina de los jóvenes peloteros que desarrollan sus jornadas en el Andrés Mena Montijo.

Ricardo Lugo, titular de la Dirección Municipal del Deporte y la Juventud, felicitó a los padres de familia por haber decidido que el deporte sea parte de la formación integral de sus hijos. Habló de los grandes beneficios que la práctica del deporte da a los jóvenes sanluisinos y manifestó el compromiso del gobierno municipal de promover la actividad deportiva entre los diferentes grupos de la población.

Apenas terminó la ceremonia de inauguración y los peloteros se metieron de lleno en las acciones de la quinta jornada de la temporada regular del torneo, que lleva por nombre “Manuel de Jesús ‘Titi’ Córdova”.