Por la fuerte ola de robos que se está presentando en la zona agrícola del Municipio, el Presidente Municipal, Santos González Yescas, ha convocado a una reunión con su equipo de seguridad en la sala de cabildo, donde también estarán los representantes de las Organizaciones Campesinas.

Previo a este encuentro para buscar una solución al problema de inseguridad, concretamente robos a equipo agrícola, la madrugada de ayer lunes los amantes de lo ajeno visitaron las instalaciones de la Empresa “Oro Blanco del Río Colorado”, de donde sustrajeron dos tractores Marca John Deere, de dos años de antigüedad.

Los delincuentes que analizan cuidadosamente los escenarios donde van a dar el golpe, llegaron al lugar ubicado a 200 metros de la “T” de Luis B. Sánchez, ataron al velador de pies y manos y le pusieron un tapaboca para que no pidiera auxilio.

Iban preparados con una cama baja que les sirvió para llevarse un tractor y el otro lo jalaron, registrando así el robo de las unidades que al comprarlos le habían costado casi cuatro millones a su propietario Ing. Manuel Martínez.

El hurto que hasta ahora es perfecto porque se desconoce el rumbo que tomaron, viene a sumarse al de los dos dompes del Modulo de Riego Número Uno, así como a muchos más que se han perpetrado en todo el Valle, como el de la Escrepa con laser del Ing. José Jesús Bustamante, en la parte de arriba del Ejido Islita.

Con respecto a la reunión que tendrá lugar hoy al medio día, el Presidente de los Pequeños Propietarios, Ing. Juan Armenta Magaña, dio a conocer que en este encuentro también debe participar un representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Agregó que en este problema que esta afectando gravemente a los agricultores desde la administración Municipal pasada, el Gobierno del Estado también se debe involucrar. La situación es ya tensa porque los campesinos no saben a qué horas les van llegar los delincuentes para llevarse su maquinaria, aseguro el líder que advierte que si en la reunión de hoy no hay acuerdos que lleven a una solución, los campesinos tomarán sus propias medidas.

Share post with: