Los Algodoneros empataron la serie de playoff de la categoría 15-16 Años del torneo llamado “Manuel de Jesús ‘ El Titi’ Córdova”, tras dejar a los Yankees de Yuma tendidos en el terreno de juego para llevarse el triunfo, por una pizarra de 4 carreras a 3.

Anthony Castro fue designado para tirar por los Algodoneros y fue capaz de llevar a su equipo a obtener el anhelado triunfo. Diego León tiró por los Yuma Yankees y cargó con el doloroso descalabro.

Los Yankees de Yuma habían ganado el primero de la serie de playoff de la categoría 15- 16 Años; llegaron al terreno de juego del Andrés Mena Montijo dispuestos a conectar tremendos tablazos para hacerse del triunfo que les diera el boleto a la siguiente ronda de la competencia.

En la misma primera entrada, Brandon Jaime conectó un espectacular tablazo de cuatro esquinas para ponerle número a la pizarra. Hiram Gerardo recibió un pasaporte en el segundo rollo y luego fue remolcado a la caja registradora con la segunda carrera para su novena.

Alberto García anotó la tercera carrera para los Yankees de Yuma sin que los Algodoneros pudieran meter ni las manos. La historia fue muy diferente en la segunda mitad del juego de pelota.

Los peloteros de Algodoneros consiguieron descifrar los lanzamientos al plato y conectaron los inatrapables que les permitían recorrer las almohadillas para luego llegar a la caja registradora. Marcos Meza y Antonio Álvarez anotaron en el tercer rollo, con un imparable productor de Emanuel Cota, y pusieron la pizarra en un apretado 3 carreras a 2. El marcador no se movió; los Yankees de Yuma enfrentaron su último turno al bat sin hacer carrera.

Los Algodoneros llegaron al cierre del último capítulo en una situación bastante complicada; estaban abajo en la pizarra, si perdían se irían a casita. Marcos Meza tomó su turno al bat y recibió un tremendo chocolate. Carlos Márquez se plantó en la caja de bateo y, en bola ocupada se puso en la colchoneta.

Emanuel Cota llegó a la caja de bateo y conectó un espectacular inatrapable que remolcó a Antonio Álvarez y Carlos Márquez a la caja registradora con las carreras que les daban el triunfo, por una pizarra de 3 carreras a 2. Algodoneros y Yankees de Yuma chocarán este fin de semana en el tercer juego de la serie de playoff de la categoría 15-16 para definir a la novena que avanzará a la fase final de la competencia.

Share post with: