A diferencia del interior del país, la hora en Baja California cambiará el 6 de octubre, por lo que los sanluisinos estaremos una semana más a la par que con nuestros vecinos cachanillas.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Baja California informó a la población en general que en dicha entidad el cambio de hora será hasta el 6 de noviembre, mientras que en el interior del país es este domingo 30 de octubre.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, indicó que “de conformidad con el Decreto por el que se establece el horario estacional que aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 1 de marzo del 2002, los municipios fronterizos de Tijuana y Mexicali, en Baja California; Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Anáhuac, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas, la aplicación de este horario estacional surtirá efecto a las dos horas del primer domingo de noviembre”.

Es por ello que se hace del conocimiento de la ciudadanía, que el horario de verano en Baja California concluirá hasta el domingo 6 de noviembre, con el propósito que sea en esa fecha cuando atrasen sus relojes una hora y que sus actividades cotidianas no se vean afectadas.

La misma convocatoria se giró para los habitantes de San Luis Río Colorado, quienes comparten actividades laborales, estudiantiles y de otras índoles con la vecina entidad.