Los esfuerzos de distintas corporaciones de rescate de Baja California, terminaron en el macabro hallazgo de los cuerpos sin vida de quienes resultaron extraviados en la Sierra Juárez en la vecina Baja California.

La Procuraduría de Justicia del Estado decidió que los cuerpos fueran extraídos en helicóptero y llevados a la morgue de Mexicali.

Si bien, días antes se habían rescatado a otros 4 excursionistas con vida, desafortunadamente y no obstante el titánico esfuerzo, no se pudo hallar con vida a Narciso Mora, de 40 años y a Johana Díaz, de 16.

Sus cadáveres fueron localizados a 250 metros uno de otro, en terreno desértico, luego de que el día 22 de julio se extraviaran.

Ese conjunto de excursionistas formaba parte del grupo “Guías Mayores” formado por 15 personas y se dirigían  a las Cañadas de las Vírgenes en la zona de la Laguna Hanson, cuando la camioneta en la que viajaban sufrió una ponchadura de neumático; fue entonces que un grupo de 6 de ellos, incluidas dos adolescentes fueron a buscar ayuda a un rancho cercano.

Desde el sábado pasado se iniciaron las labores de rescate en las que participaron Bomberos de La Rumorosa, Tijuana, Ensenada y los de Rescate Aguiluchos, así como voluntarios y caballerangos de la zona, así como los del Equipo Aéreo de la Policía Estatal Preventiva, logrando localizar a cuatro de los perdidos.

El helicóptero aterrizó con los cuerpos en la zona de la Laguna Salada donde fueron recibidos por peritos de la Procuraduría de Justicia y tras las actuaciones legales se les envió al Servicio Médico Forense de Mexicali.

(Con información e imagemes de radiopatrulla.com)

Share post with: