Jueves, 18 octubre, 2018
Banner Top

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que durante la reunión con Andrés Manuel López Obrador hablaron de objetivos comunes.

“En la reunión con el Presidente electo, López Obrador, discutimos cómo México y Estados Unidos pueden trabajar para lograr objetivos comunes, incluyendo desarrollo económico, creación de empleos y oportunidades para los ciudadanos de nuestros dos países”, expuso en un mensaje a medios.

Luego de un encuentro con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el funcionario estadounidense destacó que una prioridad de su visita a México este viernes era comenzar a establecer una relación con el virtual Presidente electo.

“Esperamos trabajar con el Presidente electo, López Obrador, una vez que tome posesión el primero de diciembre”, expresó.

“Era una prioridad para mí y para mi equipo venir a México lo más pronto posible después de la elección para comenzar a construir relación con él y con su equipo”.

En su primera visita a México como funcionario del Gobierno de Donald Trump, el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) indicó que el Mandatario estadounidense seguirá colaborando con el Presidente Enrique Peña Nieto en temas que afectan a ambos países.

Enfatizó que Estados Unidos busca tener una relación justa con el País y que por ello es fundamental modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para apoyar a los trabajadores estadounidenses.

“Todos estamos de acuerdo en que América del Norte sea la región más competitiva del mundo”.

Al señalar que México y EU comparten kilómetros de frontera, aseguró que su país está comprometido en avanzar para que la seguridad de ese límite esté asegurada.

“Respetuosamente, destaco la importancia que tiene el tema fronterizo para la actual Administración”, dijo.

 

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

Encuesta

Edición Impresa

WhatsApp chat