Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Tres estudiantes de San Luis High School fueron arrestados el miércoles por la mañana, luego de encontrárseles en posesión de más de tres mil 200 pastillas de fentanilo y parafernalia de droga.

El 5 de junio alrededor de las 09.24 de la mañana, los oficiales de recursos escolares de la Preparatoria San Luis arrestaron a dos alumnas de 18 años, identificadas como Noemí Hernández-Madrigal y Alessandra Cárdenas-Hernández.

Hernández-Madrigal tenía tres bolsas de plástico con cierre hermético que contenían más de tres mil 200 píldoras M30 azules, de las cuales se seleccionaron algunas de cada bolsa para su prueba y el resultado fue positivo para la presencia de fentanilo.

Cárdenas-Hernández tenía en su posesión parafernalia de drogas, narcóticos y posesión de drogas ilegales en una zona escolar libre de drogas. También fue arrestado un adolescente de 16 años bajo los mismos cargos.

‘’Fue un hallazgo fuerte, pudimos salvar muchas vidas, considerando que solo la mitad de una pastilla es suficiente para matar a una persona ya que están elaboradas clandestinamente sin control de calidad”, dijo el teniente Marco Santana del Departamento de Policía de San Luis (SLPD).‘’Fue algo muy bueno en la guerra contra el opio’’.

Indicó que no se descarta la posibilidad de que existan otros estudiantes traficando con fentanilo en la escuela o en la ciudad de San Luis. ‘’Es la escuela más grande del condado de Yuma y el hecho de estar en la frontera hace que seamos los primeros en recibir esas sustancias. Fue un buen logro poder poner a estos estudiantes en manos de la justicia’’.

El fentanilo elaborado clandestinamente mostró un peso total de 373 gramos con un valor aproximado en el mercado de más de 32 mil dólares, ya que cada pastilla se vende entre 10 y 15 dólares, de acuerdo a Santana.

El teniente señaló que la pesquisa sigue en curso, ya que el área de investigaciones de SLPD está trabajando con agencias federales en casos relacionados a este hallazgo.

Hernández-Madrigal y Cárdenas-Hernández, ambas residentes de San Luis, Arizona, fueron registradas en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Yuma bajo cargos de felonía y el adolescente fue recluido en el Centro de Detención de Menores del Condado de Yuma por cargos de delito grave también.

Share post with: