Jueves, 16 agosto, 2018
Banner Top

En un año, de julio de 2017 al mismo mes de este año, la gasolina en San Luis Río Colorado aumentó un 30 por ciento. Actualmente, el costo del litro se encuentra cerca de los 16 pesos.

El empresario gasolinero Luis Carlos Flores Sánchez señaó que el año pasado, el precio cerró en 13 pesos y este año comenzó en 14, pero ahorita anda en 15.80 el litro.

“… Es muy posible que el 2018, finalice el precio muy alto; es posible que un tiempo breve supere los 16”.

Expresó que los incrementos han sido diarios, aunque en centavos (de dos a tres por día) y rara vez disminuye, aunque sí se ha dado.

Recordó que hace dos años  que se presentaron los llamados “gasolinazos”, cuando hacían que los precios se incrementaran en 20 centavos o más de repente.

Indicó que la política de manejo de costos de los combustibles no se sabe cuál será, debido a que entrarán nuevos funcionarios federales a partir del 1 de diciembre.

“El único impacto positivo que tendría el consumidor es bajando la tasa del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), es un costo bastante representativo de ellos, de alguna manera reducirlo gradualmente y ahí sí verías un beneficio en el costo de la gasolina”.

Cabe señalar que  el IEPS que se aplica a la gasolina y el diesel es un tributo con tasa variable que permite ajustar el precio internacional de estos combustibles con el administrado por el Gobierno Federal.

En cuanto al anuncio de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera del 16 al 8 por ciento, sí habrá un beneficio palpable para la gente.

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

Encuesta

Edición Impresa

WhatsApp chat