Domingo, 23 septiembre, 2018
Banner Top

Tras la situación adversa que atravesó en 2012 y luego de implementar una estrategia de disciplina financiera, ahora el IMSS tendrá viabilidad de recursos hasta 2030, 16 años más de lo previsto al inicio del sexenio, afirmó Tuffic Miguel, director general del Instituto.

En conferencia de prensa en la residencia de Los Pinos, explicó que esto es resultado de un gasto eficiente, del crecimiento del empleo y de mayores ingresos.

El titular del IMSS dijo que en este Gobierno se superarán los 20 millones de trabajadores afiliados, lo que permitirá romper la meta de recaudación y alcanzar 320 mil millones de pesos en 2018, cifra que consolida la viabilidad financiera del Instituto.

Al presentar el informe 2017-2018 sobre la situación financiera del Seguro Social, Tuffic Miguel indicó que estiman cerrar 2018 con un superávit de 4 mil millones de pesos.

Debido a que desde 2016 la dependencia dejó de utilizar sus reservas y registró superávits continuos, al término de esta Administración se espera sumar un superávit total de 21 mil millones de pesos.

Estos ahorros han permitido invertir más en infraestructura hospitalaria y en equipo médico, agregó.

También se ha logrado mejorar los servicios médicos, sostuvo, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la calidad de la atención.

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

LO MÁS VISTO

Encuesta

Edición Impresa

WhatsApp chat