David Galván Cázares se convirtió ayer en el nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) al superar en la votación a Ernesto Munro Palacio y Adrián Espinoza.

El ex Subsecretario de Gobierno estatal logró una ventaja holgada en la mayor parte de la entidad, incluyendo San Luis Río Colorado, lo que descartó la posibilidad de que la contienda se fuera a una segunda vuelta.

A las 19:30 horas, con el 95 por ciento de las casillas computadas, la portavoz de la Comisión Estatal Organizadora (CEO), Ana María Gutiérrez Coronado, anunció que Galván llevaba el 55.9 por ciento de la votación; Munro el 23.8 por ciento, y Espinoza el 20.2 por ciento.

A nombre del presidente de la CEO, Florencio Díaz Armenta, la comisionada proclamó que la tendencia era irreversible a favor del también ex Diputado local.

“… en este momento, la tendencia es irreversible, por lo que no tenemos duda de que no será necesaria una segunda vuelta de votación”, indicó desde la capital del estado.

La elección interna de Acción Nacional empezó a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 4:00 de la tarde.

Excepto Benito Juárez, Bahía de Kino y un centro de votación de Hermosillo, no se presentaron incidentes que alteraran el sentido de la votación.

A diferencia de otras elecciones, en las que el presidente era elegido por el Consejo Político Estatal, en esta ocasión fue el sufragio secreto y directo de la militancia el que definió el rumbo del Partido.

A nivel estatal, se contabilizaron 24 mil 756 panistas con derecho a voto, y al cierre de la jornada, la comisionada Gutiérrez Coronado reveló una participación de alrededor de 12 mil votantes, es decir, el 50 por ciento del padrón.

 

GANA EN SLRC

En San Luis Río Colorado, la elección se desarrolló de manera tranquila y sin ningún incidente.

La sede de la avenida Jalisco y la calle 16 volvió a atestiguar un capítulo más en la historia de las contiendas internas del albiazul.

El padrón contemplaba la participación de 958 militantes, pero al final 718 hicieron efectivo su derecho.

A las 19:00 horas, el secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN, Aarón Flores Álvarez confirmó que David Galván había logrado 411 votos, por 258 de Ernesto Munro y 49 de Adrián Espinoza.