martes, 11 diciembre, 2018
Banner Top

Una disminución importante de temperatura se registrará en la ciudad partir de este jueves por la llegada del frente frío número 15 que, en combinación con un vórtice de núcleo polar resultará en potencial de tormentas con bajas de temperatura y un 80 por ciento de probabilidades de lluvia.

Este jueves tendremos una temperatura máxima de 14 grados Celsius, con una mínima de 11, y una probabilidad de 50% de lluvias, con vientos de 15 kilómetros por hora.

Ricardo Trigo, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, dio a conocer que desde las primeras horas de este jueves se combinarán las bajas temperaturas con una probabilidad de hasta 80% de lluvias.

Durante la tarde del jueves y el viernes se hará presente un viento ligero, con una velocidad de veinte kilómetros por hora. Este viernes, ya no habrá lluvia, la temp e r a t u r a máxima será de 20 grados Centígrados, pero una mínima de apenas 7; el sábado, la máxima será de 20 y la mínima de 8.

El funcionario municipal recomendó a la población evitar prender fogatas cerca de las casas y nunca llevar brasas al interior de las habitaciones, porque esta acción puede provocar un incendio y hasta graves problemas de salud, por aspiración de monóxido de carbono.

Las condiciones de bajas temperaturas son originadas por la presencia del vórtice de núcleo polar.

Reiteró la recomendación a la población de protegerse bien del frío y las bajas temperaturas , de no prender fogatas, además de revisar muy bien las instalaciones eléctricas y evitar el uso de regaderas eléctricas que no tengan una instalación adecuada.

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa