Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Un total de 231 detenciones de automóviles realizó el Departamento de Policía de Yuma (YPD, por sus siglas en inglés) durante el fin de semana largo con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos.

La portavoz Lori Franklin dio a conocer que la mayoría de los conductores requeridos excedieron los límites de velocidad, pero también hubo varios que se hallaban bajo los influjos del alcohol o las drogas.

Este miércoles, el Departamento de Policía rindió un informe a detalle sobre los resultados del operativo que se instrumentó entre el viernes 1 y el lunes 4 de julio.

Las acciones policiacas fueron apoyadas por personal de Seguridad Carretera de la Oficina del Gobierno de Arizona.

En total, dijo la Sargento de YPD, hubo 231 paradas durante el período de tiempo de cuatro días: En 84 casos se emitieron citaciones por exceso de velocidad; seis por no portar el cinturón de seguridad, y el resto por otro tipo de faltas, incluyendo seis por conducción punible.

“… Dos de los seis arrestos por DUI (conducir bajo la influencia de droga o alcohol) estaban relacionados con drogas, uno fue por DUI extrema y dos tenían detenciones previas de DUI”, detalló.

Franklin recordó que el operativo del Día de la Independencia inició el viernes y concluyó el lunes.

Durante la jornada, oficiales de YPD intensificaron la vigilancia en las calles y carreteras con el propósito de evitar accidentes automovilísticos.