Jueves, 18 octubre, 2018
Banner Top

El Gobierno de Estados Unidos ordenó suspender las operaciones de un albergue para niños migrantes no acompañados, operado por una organización sin fines de lucro en la comunidad de Youngtown, un suburbio al noroeste de Phoenix, Arizona, al registrarse un incidente no especificado.

El vocero de la organización Southwest Key, Jeff Eller, informó que las instalaciones del albergue Hacienda Del Sol fueron cerradas por un incidente que no precisó, pero que fue reportado a las autoridades locales, al Gobierno federal y a los reguladores estatales.

Los niños que estaban albergados en las instalaciones de Youngtown fueron trasladados a otros refugios de Southwest Key en Arizona, en espera de que el personal vuelva a capacitarse en las instalaciones cerradas.

“Acogimos con entusiasmo la decisión de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de suspender las operaciones en Hacienda Del Sol y estamos trabajando para volver a capacitar a nuestro personal”, dijo Eller.

Southwest Key, que opera 13 refugios para niños migrantes en Arizona, ha sido objeto de un intenso escrutinio desde abril pasado cuando se inicio la aplicación de la política migratoria de “cero tolerancia” de la Administración del Presidente Donald Trump, que autorizó la separación de menores migrantes de sus padres.

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

Encuesta

Edición Impresa

WhatsApp chat