Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Bajo el precepto de que la lectura es el alimento del alma, alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Eva Sámano de López Mateos inauguraron ayer el programa Biblioteca Escolar 2016-2017.

A lo largo del día, los estudiantes participaron en lecturas dramatizadas, exposiciones, muestras gastronómicas derivadas de libros de cocina, entre otras actividades relacionadas con el tema.

El director Arturo Avendaño Barbuzón señaló que la lectura abre las puertas del conocimiento, la imaginación y todo aquello que favorece el desarrollo de un niño.

Por tal, la importancia de hacer conciencia de las bondades de la lectura entre el alumnado.

“… la lectura alimenta el alma, la imaginación, nuestros sentimientos, nuestras emociones; todo ello se consigue a través de ese viaje fantástico que es leer”, manifestó ante la comunidad escolar reunida en la plaza cívica del plantel, ubicado en la avenida Tamaulipas y la calle Segunda.

Además del Director, en la inauguración de la Biblioteca Escolar también participaron, el subdelegado de la SEC, Martín Corella; la supervisora Imelda González Agramont, y el coordinador de Salas de Lectura, Roberto Lastra Morales.

Actualmente, la primaria Eva Sámano cuenta con una plantilla de 335 estudiantes, divididos en doce grupos de trabajo (dos por grado escolar).