Los sanluisinos se volcaron a las calles de la ciudad para presenciar el desfile del Día de los Fundadores, el pasado sábado 8 de diciembre por la mañana.

Luego de una pausa de dos años San Luis retomó el tradicional desfile para celebrar el 39 aniversario de la fundación de la ciudad y para beneplácito de los niños que recibieron como de costumbre dulces de los participantes.

En esta ocasión el tema del desfile fue Mardi Gras o carnaval y contó con más de 20 participantes, entre los que se encontraron la Banda Marchante y las escuelas del Distrito Escolar de Gadsden, además del Club de autos Areneros.

El grupo Halcones del Desierto de San Luis Río Colorado, Miss Yuma County y el grupo del Centro de Adultos Mayores, Campesinos sin Fronteras, las ligas de beisbol y softbol de niños y niñas del Departamento de Parques y Recreación y los departamentos de Bomberos y Policía complementaron a los participantes.

El desfile dio inicio después de las 10:30 de la mañana encabezado por la ganadora del título Miss Southwest en la calle Urutzuastegui y Octava avenida, para tomar después el bulevar Juan Sánchez y terminar en el Parque Joe Orduño.

Por la tarde la diversión continuó con el festival en el Parque Joe Orduño con casi seis horas de música en vivo y la presentación estelar de los Ramones de Nuevo León.