El Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA) concluyó este domingo la entrega de 351 certificados de nivel Básico a igual número de adultos mayores de 15 años del municipio.

Tras extender los documentos en el Golfo y las poblaciones rurales de Luis B. Sánchez y Estación Riíto, los días viernes y sábado, respectivamente, ayer tocó a los alumnos de la ciudad.

El evento tuvo lugar en el Salón Social del DIF Municipal, con la presencia del alcalde Enrique Reina Lizárraga y el director general de ISEA, Fermín Borbón Cota.

Durante la ceremonia, el coordinador de Zona, Pedro Higuera Moreno, informó que con esta entrega, el número de certificados expedidos por ISEA en San Luis Río Colorado asciende a 823, tan sólo en lo que va de 2016.

Del total, detalló, 516 son del esquema regular de alfabetización e incorporación a la Educación Básica y 307 del programa especial de certificación (PEC) basado en saberes formales y no formales que inició en marzo pasado.

“… estamos hablando, a su vez, de cuatro entregas de certificados desde que inició la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, puntualizó.

Higuera Moreno felicitó a las personas que culminaron la Primaria o la Secundaria y las conminó a seguir trabajando como hasta ahora para ser cada día mejores.

Aseveró que el obtener el certificado de Educación Básica de ISEA, les permitirá aspirar a una mejor fuente de empleo y, por consecuencia, a un mejor nivel de vida.

“… esto no es más que el resultado del esfuerzo personal y el apoyo que recibieron de sus familias”, puntualizó tras lanzar un exhorto para mantener siempre vivos sus objetivos en la vida.