Hace unos momentos se registró una impresionante explosión en el volcán Popocatépetl que provocó una fumarola de más de mil 500 metros de altura con dirección al noreste.


En punto de las 17:55 horas de este miércoles 5 de febrero, el coloso presentó una exhalación con componente explosivo y moderado contenido de ceniza.

Ante ello, pobladores de zonas aledañas al Popocatépetl aseguraron que ventanas de sus casas llegaron a cimbrarse debido a la intensidad de la explosión.

Pese al enorme estruendo autoridades del gobierno poblano han decidido mantener el semáforo de Alerta volcánica en Amarillo Fase 2; sin embargo, recomendaron a la población a cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo ante la posible caída de ceniza.

La caída de ceniza podría dirigirse a Sierras Norte y NororientalHuejotzingoCalpanSan Martín TexmelucanVeracruz y Tlaxcala.


Casa abandonada ubicada sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, es utilizada por indigentes de la zona como refugio. Se reporto una persona fallecida, presuntamente de causas naturales. Al lugar acudieron paramédicos de la cruz roja, serán las autoridades quienes se encarguen de determinar la causa del deceso

Posted by Diario Noticias SLRC on Wednesday, February 5, 2020