Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Tras los últimos acontecimientos violentos en esta ciudad, la COPARMEX delegación San Luis Rio Colorado, lanzó un exhorto al presidente municipal Santos González Yescas a replantear las estrategias de seguridad pública.
Aquí el texto íntegro del comunicado de esta mañana:
“Debido a los hechos violentos registrados en este municipio en días recientes, exigimos a las autoridades una estrategia clara y enérgica ante la inseguridad.
El 29 de Marzo de este año tuvimos una reunión con el Alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora; Santos González Yescas, donde se plantearon dos acciones concretas: re direccionar el presupuesto a seguridad pública y solicitar a diputados federales y locales que propongan una legislación de la materia.
Exhortamos nuevamente como en la reunión anterior, a los tres niveles de gobierno para que haya mayor coordinación entre ellos e implementar de inmediato acciones de seguridad de manera urgente que regresen la paz y la tranquilidad que los sanluisinos merecen.
Es necesario tomar acciones en conjunto con la sociedad y gobierno que ayuden a disminuir la situación actual por la que estamos atravesando. Reconocemos el esfuerzo del Alcalde, pero a la vez faltan acciones más enérgicas y urgentes.
Ante los hechos violentos que hemos vivido recientemente en nuestra ciudad y que han ido en aumento, COPARMEX exige acciones contundentes en materia de seguridad por parte del Ayuntamiento en coordinación con los distintos órdenes de Gobierno, las cuales tengan como resultado inmediato una disminución de la violencia en el Municipio.
COPARMEX reitera que está en la mejor disposición de colaborar en las acciones que se consideren prudentes para coadyuvar para tener un Municipio más seguro, así como dar seguimiento a la reunión con el Alcalde, compromiso pactado en ese acercamiento antes mencionado”.