Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Ante las constantes quejas de las familias del valle, que se les brinde un buen servicio e instalaciones de salud dignas, regidores de la fracción del PAN reiteraron a la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, tome cartas en el asunto e invierta en materia de salud rurales, con es el caso de  Luis B. Sánchez.

Jorge Figueroa González, presidente de la fracción del PAN, expresó que se le envió un exhorto, sin respaldo de la fracción del PRI, al Gobierno del Estado para trabajar de la mano en materia de salud, ya que es prioritario coadyuvar en esta área tan delicada donde desafortunadamente muchas familias no cuentan con un servicio médico.

Recordó que la Gobernadora hizo el compromiso de invertir varios millones de pesos a los Centros de Salud de los poblados Golfo de Santa Clara y Luis B. Sánchez en el mes de agosto, de acuerdo a información que dieron los regidores priistas Jesús Félix, Judith Bustamante y Enrique Carrasco en la sesión 19 de Cabildo en el mes de julio y nuevamente se incumplió a la comunidad, ya que las condiciones en las que se encuentran son deplorables.

“Sabemos que en materia de salud se ha invertido en otros municipios, por ello, hacemos el llamado urgente para que la Gobernadora cumpla su compromiso con la comunidad de San Luis, que también es Sonora, ya que desafortunadamente  los centros de salud no están en condiciones de atender dignamente a la ciudadanía”.

Por otra parte, recalco que el Gobierno Municipal está haciendo lo propio en materia de salud, ya que la Dirección de Salud Pública Municipal  está ampliando sus servicios para atender a un gran número de la población que carece de un servicio médico.

Figueroa González dijo que cada día son más las personas que no cuentan con un servicio médico y que necesitan ser atendidos, por lo que a través de las jornadas comunitarias, los miércoles ciudadanos, el programa San Luis Seguro, se brindan atención médica, psicológica, dental a las familias que así lo soliciten.

Finalmente el regidor panista comentó que el exhorto que se envió al Gobierno del Estado fue un acuerdo que se aprobó en cabildo con la única intención de que las familias sanluisinas puedan tener una atención de calidad, por lo que se pide se atienda y se invierta en estas comunidades.

 

Share post with: