Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

La Corte Suprema de Estados Unidos no tomó ninguna medida este martes sobre los planes de la Administración de Trump sobre la Acción Diferida para los Llegados a la Infancia (DACA), lo que indica que decidirán sobre el caso hasta 2020.

La medida deja en marcha el programa, que protege de la deportación a alrededor de 700 mil jóvenes indocumentados que llegaron siendo menores de edad a Estados Unidos, la mayoría de ellos de origen mexicano. La inacción de la Corte es un fuerte indicador que no escuchará el desafío de la Administración en su término actual, que termina en junio.

La próxima conferencia de los jueces para considerar las solicitudes de revisión está programada para el 15 de febrero, pero Incluso si escucharan el caso en ese momento, no se discutirá hasta después de que comience el próximo mandato en octubre.

Esto también significa que será más difícil para Trump usar la supervivencia del programa como una carta de negociación para que los demócratas aprueben del muro y sea reabierto el Gobierno. “Creo que será anulado en la Corte Suprema de los Estados Unidos, y creo que se anulará abrumadoramente”, dijo Trump en una reunión de gabinete este mes.

“Entonces, si ganamos ese caso, y digo esto para que todos lo escuchen: podremos hacer un trato fácil sobre DACA y el muro”.

Share post with: