A pocos meses de concluir el programa de apoyos de suspensión de la pesca por la veda en el Golfo de Santa Clara para la protección de especies en peligro de extinción, la incertidumbre en dicha comunidad va cada día en aumento ante las presiones de organismos internacionales y la nula respuesta del gobierno.

Ante este panorama, el legislador Everardo López dijo que el Ejecutivo federal debe de resolver la situación cuanto antes en beneficio de la comunidad.

En su participación en el foro sobre la problemática de la pesca en el Golfo, comentó  a los pescadores que el Gobierno debe ya de dejar de experimentar y determinar el plan de pesca para el siguiente año.

“Hemos seguido muy de cerca la documentación por parte de los pescadores del Golfo de toda esta problemática, aquí se ha demostrado al Gobierno que sus artes de pesca y esfuerzos para proteger a la vaquita marina se han quedado cortos, hoy la exigencia es que ellos vengan y vean con sus propios ojos la situación en el Golfo”, argumentó.

Fue en esta reunión donde el sector pesquero, comercial y comunidad del Golfo se hizo presente para en una sola voz exigir el regreso de la pesca y el “chinchorro de línea”, pero aceptando condiciones que ayuden a la preservación de la vaquita.

“Me da gusto verlos aquí reunidos a cerca de 600 personas, eso demuestra que están más organizados que ellos (Gobierno federal), que dejen en claro que los apoyos no fueron suficientes, que el ‘chango ecológico’ no funcionó y que la pesca en el Golfo la necesita toda la comunidad”, anotó.

López Córdova mencionó a los asistentes que cuentan con su respaldo para salir adelante de esta problemática y que desde la Cámara de Diputados habrá de exigirle al Gobierno se resuelva a la brevedad.