Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Un grupo de estudiantes de la UT campus San Luis Rio Colorado, resultaron ganadores de la XIII Expo Regional con el proyecto “Madre Sonora”, para la realización galletas, tortillas, hot cakes y otros productos, utilizando harina de Mezquite.

El evento se llevó a cabo el pasado 23 y 24 de mayo en donde participaron 26 proyectos de Universidades de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa obteniendo el 1er lugar en la categoría Tecnología Inmediata.

El proyecto es realizado por jóvenes de las carreras de Desarrollo de Negocios y de Procesos Alimentarios y en coordinación con la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, en un trabajo Holístico del uso del mezquite, para que dicho proyecto no sea solo un negocio si no que también tenga un trasfondo social.

El Rector de La Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado el licenciado Raúl González Valenzuela felicitó a los alumnos Génesis López Cuen, Kevin Alonso Montes Sandoval, Emmanuel cruz encino, Alejandra Ruiz Moreno y Johany Soto Rubio, integrantes del equipo ganador.

Los estudiantes ganadores representarán a la Región Noroeste en la XIII Expo Nacional de Emprendurismo ANFECA 2019 que se llevará a cabo el 5 y 6 se septiembre en la ciudad de México en La UNAM.