Los líderes estudiantiles de Educación Profesional y Técnica (CTE por sus siglas en inglés) del Distrito de Preparatorias Yuma Union (YUHSD), fueron invitados a la toma de protesta del Gobernador de Arizona Doug Ducey el lunes 7 de enero en la capital del estado.

Más de dos docenas de estudiantes de CTE de las escuelas de YUHSD asistieron al evento y se desempeñaron como defensores y embajadores de sus programas, el distrito escolar y la comunidad de Yuma.

“Estar presente en el juramento del gobernador fue una experiencia valiosa por la que estoy extremadamente agradecido”, dijo Kaelyn Jameson, estudiante de la Preparatoria Cibola. “Realmente disfruté escuchar los planes para nuestro futuro como estado. Disfruté poder escuchar todos los discursos y ver el proceso de toma de protesta en sí, especialmente porque pude hablar con diferentes miembros de la comunidad en nuestro estado para promover nuestros programas. Repartí folletos y respondí preguntas sobre cómo nuestros programas pueden ser beneficiosos no solo para los estudiantes, sino también para todos los miembros de la comunidad. El hecho de poder ver otros programas de CTE del estado y conocer a otras personas en diferentes programas mejoró mi apreciación de nuestros programas de CTE dentro de YUHSD”.

YUHSD tiene 72 programas CTE en seis escuelas secundarias, que van desde leyes y seguridad pública hasta artes culinarias y soldadura. Desde 2015, la inscripción en los cursos CTE ha aumentado casi un 200 por ciento, con más de siete mil 700 estudiantes inscritos en al menos una clase de CTE para el año escolar 2018-19. Ese número representa el 70.9 por ciento de la población estudiantil de YUHSD.