Se beneficia a más de 10 mil derechohabientes, entre ellos también a afiliados de Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles

STAFF
San Luis Río Colorado, Sonora; enero 30 de 2020.-

Una ambulancia totalmente equipada, tres nuevos equipos de hemodiálisis y un laboratorio de análisis clínicos fueron entregados por el director general del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, para beneficio de los derechohabientes de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles.

El titular del Instituto detalló que los beneficios entregados a la Clínica Isssteson en la ciudad fronteriza forman parte del compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de seguir mejorando el servicio médico.

“Solamente en San Luis Río Colorado, incluyendo el Golfo de Santa Clara, Luis B. Sánchez y El Valle, son más de 6 mil derechohabientes los que se atienden en esta Clínica, además de los que vienen de Peñasco y Sonoyta, por lo que contar con nuevos servicios es de gran ayuda a cada uno de los afiliados”, expresó el director de la Institución.

Contreras López dio a conocer que la ambulancia, cuya inversión fue de 1.2 millones de pesos, cuenta con oxígeno, una moderna camilla hidráulica, material para traslados y más equipamiento para la atención necesaria durante el servicio.

Detalló que en el nuevo laboratorio de análisis clínicos instalado en la Clínica en San Luis Río Colorado, se realizan pruebas de biometría hemática, embarazo, glucosa, examen general de orina, urea, creatinina, ácido úrico, pruebas de funcionamiento hepático, colesterol, triglicéridos, entre otros estudios.