Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Por Milenio

El Mustang modelo 1967 es uno de los autos más icónicos de Ford, por eso la compañía británica Charge Automotive quiso aprovechar ese diseño para crear un coche eléctrico basado en el clásico.

 

Este Mustang eléctrico, llamado EV, será presentado oficialmente en el Festival de Goodwood. Está equipado con una batería de 64kWh que da un alcance de casi 322 kilómetros por carga y un motor de 400kW que lleva al auto de cero a cien km/h en cuatro segundos.

De acuerdo con la página de Top Gear, el Mustang EV alcanzará una velocidad máxima de hasta 241 km/h; sin embargo, su precio de 300 mil libras esterlinas (siete millones 276 mil pesos) lo coloca en el rango de súper autos como Ferrari y cuesta más que un Lamborghini Aventador . La revista Car and Driver explicó que Charge sólo fabricará 499 modelos del Mustang eléctrico, pero los interesados podrán apartar el suyo dando un adelanto de cinco mil libras (121 mil 335 pesos). Según Top Gear, los ingenieros de Charge han trabajado con Williams F1, McLaren, Jaguar y Land Rover.