Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Hay indicios de que el presidente de México anunciaría la posibilidad de pescar con el ‘tindal camaronero’.


 

Redacción

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará posiblemente este sábado, 12 de octubre en el poblado de San Felipe, Baja California, como parte de su gira por el vecino estado.

Así lo dio a conocer Carlos Tirado, dirigente de las Cooperativas Pesqueras del Alto Golfo de California, quien señaló que el presidente hará un importante anuncio relacionado con el Alto Golfo de California.

Todo indica que posiblemente el presidente estará visitando San Felipe donde nos estará adelantando lo que pueda ser la iniciativa que pudiera presentar el gobierno federal a la solución del Alto Golfo de California”, expresó

Carlos Tirado manifestó que el gobierno mexicano podría anunciar la autorización para utilizar la red de pesca llamada ‘tindal camaronero’, lo que les permitiría salir a pescar de manera legal en el Alto Golfo de California durante los meses de octubre hasta marzo del próximo año.

El líder manifestó el total compromiso de los pescadores de respetar el área protegida en el Alto Golfo de California y ajustarse a los lineamientos que defina el ejecutivo.

Carlos Tirado manifestó que existen riesgo internacionales por la posibilidad de utilizar el ‘tindal camaronero’ pero, ante la situación que viven los habitantes de esa región, se podría dar la autorización.