Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes
Por Peródico REFORMA

Cd. de México (18 marzo 2019).- El Gobierno federal no debe proteger ni financiar a escritores o periodistas, sobre todo a los que defienden al régimen, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si los conservadores quieren tener a sus ideólogos, que ellos los financien, que no sea el Estado; si los liberales quieren tener a sus ideólogos, pues que ellos los financien o que los intelectuales, conservadores o liberales, se financien ellos mismos”, dijo en su conferencia matutina el Presidente.

“Lo que estamos buscando es que el Estado ya no proteja a escritores, que no haya intelectuales orgánicos”, insistió.

Para el Presidente no es tarea del Estado financiar a escritores o periodistas defensores del régimen.

“Lo que está mal es de que el Estado tenga que financiar a escritores, a periodistas, en lo particular, a defensores del régimen, que no haya escritores asalariados al servicio del régimen. Eso es todo”.

Respeto a Krauze

Enrique Krauze es un buen historiador, tiene una postura política, no precisamente afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto, dijo el Presidente.

Admitió haber tenido diferencias con el intelectual e historiador.

“Pero tiene toda la libertad para expresarse, para manifestarse. No vamos a perseguir a nadie por sus ideas, no vamos a utilizar, mucho menos, al Estado para cuestionar a escritores, a críticos”, añadió.

Krauze en un mensaje emitido por tuit reaccionó de inmediato.

“Yo también lo respeto a usted, Señor Presidente @lopezobrador_ . Mi crítica ha sido franca y pública. He apoyado su proyecto social y moral. Y agradezco que reitere usted su postura de proteger las libertades”, expresó el ensayista.