Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

así como tienen derecho a defenderse, tienen la obligación de no caer en los excesos de fuerza; Lugo Durón


 

Redacción

 

 

El comisario de la Policía Municipal dio a conocer que el uso de la fuerza letal para defenderse o defender a la ciudadanía, está contemplado en la ley.

 

Luis Manuel Lugo Durón pidió a la ciudadanía hacer caso a las órdenes de la policía en este tipo de eventos, para evitar lesiones o muerte de quienes quebrantan la ley con sus actos.

 

El jefe policiaco se refirió al evento ocurrido al mediodía de este viernes, donde un elemento que atendía un caso de violencia intrafamiliar, fue atacado y herido con un cuchillo.

 

“Se siguió el protocolo, se le dio oportunidad de deponer el arma blanca y de rendirse ante la autoridad, el policía se defendió de un ataque letal”, aseguró Lugo Durón.

 

Agregó que los elementos policíacos de las diferentes corporaciones, están facultados para usar su arma de cargo en contra de personas que los agredan con algún arma u objeto que pueda ser usada como tal.

 

Finalmente Lugo Durón comunicó que los policías tiene derechos y obligaciones, y que así como tienen derecho a defenderse, tienen la obligación de no caer en los excesos de fuerza.