La Patrulla Fronteriza recomienda a los mexicanos que piensen cruzar a los Estados Unidos a que planifiquen su viaje para que eviten hacer varios cruces, ante la disminución de personal en los puertos de entrada a ese país.

El titular de la Patrulla Fronteriza dio a conocer que habían tomado la decisión de retirar a varios agentes de los puestos de cruce para asignarlos en el procesamiento de los ilegales centroamericanos que son detenidos en el sector Suroeste. En San Luis, Arizona habrían sido retirados alrededor de 25 agentes, según lo dicho por Gerardo Sánchez, alcalde de San Luis, Arizona.

La vocera de CBP Teresa Small confirmó que esta decisión tendrá un impacto en el tiempo de espera para cruzar la frontera ya que no se contará en el puerto con el mismo número de agentes, afectando la capacidad de procesar el comercio y los viajes.

Invitó a los que necesiten cruzar la frontera a utilizar las aplicaciones digitales que informan sobre los tiempos de espera. “Los invitamos a que estén conscientes del impacto y consulten los tiempos de espera en la página de internet apps.cbp.gov antes de emprender su viaje para que no encuentren sorpresas. También pueden bajar la aplicación a su teléfono celular”, manifestó.

Recomendó a los viajeros optimizar cada cruce realizando todas sus actividades pendientes para evitar cruces subsecuentes”, dijo. “Otra de las cosas que pueden hacer los viajeros para agilizar el flujo de la fila es tener listos sus documentos al llegar con el oficial de CBP”.

Los tiempos de espera para cruzar la frontera en San Luis han visto un incremento sin precedentes desde noviembre del año pasado, cuando inició la crisis humanitaria con el arribo de las caravanas de inmigrantes centroamericanos. En la temporada navideña hubo personas que tuvieron que esperar hasta seis horas en la línea.Las autoridades desconocen todavía el impacto que tendrá la decisión tomada por la Patrulla Fronteriza en el tiempo de espera en los cruces fronterizos de San Luis Río Colorado, Nogales, Mexicali, Tecate y Tijuana.

Share post with: