A solo unas horas de recibir el documento donde el presidente municipal, Santos González Yescas, lo convierte en su representante personal en los asuntos agrícolas y de agua para riego, Martín Salgado Ames, da a conocer la creación de un fondo revolvente para la compra de excedentes hídricos.

Dicho nombramiento tiene la finalidad de atender expedita y directa la problemática y demás asuntos relacionados con la producción agrícola, por ser rubros que interesa de sobremanera al nuevo Gobierno municipal que encabeza el Alcalde, según se aprecia en el documento.

El nombramiento que fue extendido el pasado martes, le da las facultades al Ingeniero para llevar la representación del munícipe a los trabajos donde participen representantes de organizaciones campesinas, dependencias oficiales y demás instancias.

En lo que fue la primera entrevista que accedió el Salgado Ames, dio a conocer que gracias al interés que tiene el ciudadano Presidente Municipal por el sector agrícola e hídrico, informó sobre la creación de un fondo revolvente que tendrá como destino la compra de excedentes de volúmenes para el algodón y la alfalfa, principales cultivos que demandan más agua de la cuota que les corresponde.

Son 3 millones de pesos los que tendrá el Fondo para otorgar a los productores de los cultivos mencionados en calidad de préstamo, recalcó el informante.

Obviamente, quienes tendrán preferencia para solicitar y recibir el préstamo, son los pequeños productores, sin que signifique esto que los grandes  no tendrán acceso, aclaró.

Share post with: