Gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, “amantes de lo ajeno” entran y salen del Separo de la Comandancia de Policía ‘como Pedro por su casa’.

En el último mes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal remitió al Ministerio Público del Fuero Común a varios “pájaros de cuenta” que lograron recuperar su libertad y “en menos que canta un gallo”, volvieron a delinquir.

Es el caso de José Adalberto “N”, de 26 años de edad, quien lleva en su haber cuatro robos con violencia en establecimientos comerciales y todavía no sabe lo que es pisar el Cereso.

Conocido como “El Pepe” y/o “El Machetero”, por el tipo de arma que utiliza para amedrentar a sus víctimas, “pegó” en Tlaxcala entre Soto y Pesqueira, Zacatecas y Segunda, Puebla y Segunda, y apenas el lunes por la noche, en el “Six” de la Jalisco y 7.

En esta última ocasión, la Policía lo volvió a arrestar y le aseguró el arma y el botín.

Hoy se encuentra nuevamente a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Algo similar sucede con Jorge Alejandro “N”, de 21 años de edad…

Antenoche, elementos de la Policía Municipal le volvieron a “echar el guante” por asaltar el expendio de agua de la avenida Carranza y la calle 42.

El arresto se registró alrededor de las 21:00 horas, luego que el automóvil en el que intentó escapar en compañía de un cómplice sufrió un desperfecto mecánico y pudo ser alcanzado.

Guzmán Martínez había venido “pegando” en negocios del mismo giro localizados en Tlaxcala y 18, callejón Sinaloa y 7, y Chihuahua y 42.

Hoy también se encuentra a disposición de la Fiscalía estatal y se teme vuelva a recuperar su libertad.

Share post with: